Administrativos, auxiliares y profesionales de la Maternidad enrolados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) cortaron esta mañana el tránsito por la avenida Mate de Luna, en el carril norte, a la altura del nosocomio. La situación ocasionó embotellamientos en las calles adyacentes.
El sector reclama la reapertura de las paritarias para negociar con el Gobierno una suba salarial. De acuerdo con el delegado Jorge Mora, la protesta se extendió hasta las 13.20. "Queremos que las autoridades se sienten con nosotros a acordar un nuevo incremento salarial porque el otorgado es insuficiente", sostuvo. Aclaró que en ese nosocomio, a diferencia del Centro de Salud, no se suspendió la atención en los consultorios externos y se realizan las cirugías programadas.
Pasado el mediodía, los delegados del Sitas de los distintos hospitales se reunieron en la sede gremial de Buenos Aires al 300, de esta capital. Allí se hizo un balance y se evaluaron los pasos a seguir, antes de la asamblea interhospitalaria que se hará el viernes. LA GACETA ©